jueves, 18 de septiembre de 2008

¿ Y..LOS MAPAS?...TIPOS DE MAPAS !!!!!


Los mapas se clasifican en Topográficos y Temáticos

Los Temáticos son representaciones cartográficas especializadas que revelan aspectos concretos de interés de la ciencia y la sociedad.

A su vez, éstos se clasifican en FÍSICOS Y SOCIALES.

Cuando representan la distribución geográfica de componentes naturales, se denominan físicos, como los climas, de vegetación, de suelos, y del tipo de rocas.

En cambio, los que indican la distribución geográfica de aspectos relacionados con el ser humano se clasifican en sociales; por ejemplo, los económicos que localizan zonas mineras, industriales y turísticas.

Así, tenemos que los Temáticos pueden ser : Sociales,( población, migración, pobreza, educación y salud) Naturales,( Relieve, clima, hidrografía, vegetaci{on y suelo) Políticos,(geopolíticos, división territorial y electorales) Económicos( Agricultura, ganadería, extracción forestal, industrias, comercio, transporte y turismo) y Culturales, (Religión, lengua, grupos étnicos.)

Por su parte, los TOPOGRÁFICOS representan de manera más detallada y exacta los accidentes del terreno, los aspectos hidrológicos: rios, lagos, lagunas, vegetación. así como las construcciones materiales y culturales visibles y permanentes del lugar: líneas telegráficas, hospitales, escuelas , etc.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maestro mota la verdad a mi me gusta mucho su materia x las da muy divertidas con sus dibujos y x que nos hace reyr y yo pienso que haci uno aplende mucho bueno adios maestro DIOS MAESTRO MOTA MUCHAS GRACIAS X LEER ESTO ATTE JOANA

Anónimo dijo...

hola profe mota me gusto mucho su pag ha y que bueno que gano valeria y por ser tan buen prof mota
atte 1A

Anónimo dijo...

hola profe,
hay espero que nuestra maqueta gane por que nos tardamos demaciado he y ensuciamos mucho la ropa.......
atte:alexa

Anónimo dijo...

la verdad me parece una materia super chevere me gusta mucho pero tengo un problema y esk me mandaron a averiguar sobre las clases de mapas geograficos y yo escribi topograficos tematicos y geograficos y no me los aceptan y esk es muy importante

Anónimo dijo...

ola me piden en mi tarea investigue sobre las clase de mapas no entiendo me expican

Anónimo dijo...

Disculpe como se llama el mapa donde se localizan las vias ferreas gracias le agradecere su respuesta

Anónimo dijo...

ENHORA BUENA MAESTRO,ES UN RECURSO TECNOLOGICO BIEN EMPLEADO Y VEO QUE ES DE GRAN INTERES PARA SUS ALUMNOS,ADEMAS SE DENOTA SU LIDERAZGO.ANIMO!!! FELICITACIONES.

ANONIMO!!!